Loterj nombra a un nuevo presidente en medio de la campaña electoral

loterj nuevo presidente

La Lotería de Río de Janeiro (Loterj) anunció en el Boletín Oficial del pasado viernes (15 de julio) que el presidente del organismo en los últimos ocho meses, Otávio Teixeira de Freitas Bastos Cunha, dejaría su cargo.

En el mismo anuncio, el gobernador Claudio Bomfim de Castro e Silva reveló que el abogado Hazenclever Lopes Cançado asumiría el rol a partir de esta semana.

Si bien no hay justificaciones para el cambio de mando, desde BNL Data estiman que se trata de un movimiento de cara al final de la campaña electoral, a través de la cual se elegirá al nuevo presidente de Brasil el próximo 2 de octubre.

Durante el mandato de Otávio Teixeira de Freitas Bastos Cunha, Loterj ha cancelado el aviso público para avanzar con la regulación de las loterías instantáneas y predictivas dos veces. Paralelamente, ha instalado un debate transparente con todas las partes interesadas en la industria.

Por su parte, Hazenclever Lopes Cançado es abogado y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB/DF (Ordem dos Advogados do Brasil — Seccional do Distrito Federal). Actualemtne, es funcionario federal y abogado militante especializado en Derecho Electoral.

El pasado abril, Loterj compartió toda la información pertinente al proceso de licitación de la Lotería Instantánea y la Lotería de Pronósticos, ante las empresas interesadas en competir. La licencia, que tendrá vigor por 20 años y aplicará para juego online y presencial, establece un valor estimado de recaudación bruta de “7.991.335.984,51 reales, distribuidos a lo largo de los años”. Asimismo, Loterj anunció que la concesión será prorrogable por otros 20 años.