Paraná suspende la licitación para su plataforma de lotería

lotería paraná

La Lotería de Paraná (Lotepar) deberá seguir esperando por la creación de la plataforma que controle sus actividades luego de que el gobierno estadual decidiera suspender la licitación correspondiente.

El Poder Ejecutivo había publicado la convocatoria el 31 de enero en el Boletín Oficial y programó la apertura de sobres para el 15 de febrero. Sin embargo, consideró necesaria una revisión del proceso e incluso realizó una audiencia pública al respecto esta semana, mientras que actualizó el estado de la licitación como “Suspendido”.

Puntualmente, el proceso apunta a la “contratación de una empresa especializada para suministrar una plataforma de control de actividades de lotería, integrada con medios de pago, para administrar, regular y controlar las actividades y el flujo financiero de los operadores de lotería de la Lotería del Estado de Paraná LOTEPAR” por los próximos 20 años. Según indica, dicha plataforma incluye “servicios de implementación y mantenimiento, con entrega completa del código fuente y base de datos al final del contrato”.

De acuerdo a los documentos de la licitación, el precio máximo global tiene un potencial de recaudación total estimado de 232 millones de reales por un período de 12 meses.