WLA otorga una certificación a Lotería de Río Negro

lotería

Lotería de Río Negro recibió una certificación de la Asociación Mundial de Loterías (WLA) por cumplir con el Estándar de Control de Seguridad WLA: 2020.

El organismo, que supervisa a las entidades lotéricas de todo el mundo, verificó que el regulador rionegrino cumple con los requisitos de la norma ISO/IEC 27001. Además, que opera de acuerdo a los criterios de seguridad adicionales.

Según compartió la WLA, Lotería de Río Negro cumple con la excelencia y la integridad en todas sus operaciones.

“Esta certificación es un orgullo para el organismo y para nuestro sistema de gestión, ya que es un hecho que solo pocos han logrado, no solo a nivel nacional, sino a nivel latinoamericano. Hoy en día somos la segunda Lotería en el país con esta certificación vigente, junto con IJAN. A nivel latinoamericano, se agregan La Banca de Uruguay, La Caixa Econômica Federal de Brasil, y La Tinka SA de Perú. Sin dudas nos posiciona como una de las mejores loterías del país. Logro que no se podría haber conseguido sin el trabajo de todos los empleados y autoridades de Lotería de Rio Negro”, destacó el director del Sistema de Gestión Integrado del organismo, Sebastián Fermanelli.

Por su parte, el interventor del regulador provincial, Jorge Manzo, resaltó que la certificación supone “un salto de calidad, transparencia y seguridad” para Lotería de Río Negro.

“Es un orgullo contar con la certificación de la ISO 9001, ISO 27001, REFERENCIAL N°19, y ahora el Estándar de Seguridad de la WLA (SCS:WLA 2020), en los procesos más importantes como la captura de apuesta, los sorteos, adjudicación de ganadores y pago de premios”, agregó.

Por otro lado, Manzo destacó el “compromiso constante de capacitarse en diferentes áreas relevantes” del personal de Lotería de Río Negro y dijo: “La dedicación y el esfuerzo del equipo de la Lotería de Río Negro han sido fundamentales para alcanzar estos estándares de excelencia”.

Durante la auditoría, a cargo del auditor de la WLA, Thomas Bierbach, se examinaron minuciosamente áreas del organismo, incluyendo el procesamiento de apuestas, la determinación de premios y ganadores, la liquidación y pago de premios a los ganadores, así como la comunicación de resultados y la emisión de documentos oficiales como extractos de sorteos y certificados de origen de fondos.

También participó del proceso el Director Regional para Latinoamérica de Gaming Laboratories International (GLI) , Georges Didier.