Lotería de Río Negro anunció la firma de convenios con empresas tecnológicas y de pagos para contrarrestar el juego online ilegal.
El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, confirmó que articularon esfuerzos con Meta, Mercado Libre, Mercado Pago y “otras entidades” para evitar la participación de menores de edad en el sector. Según explicó, el problema actual obedece “en parte, a agresivas campañas publicitarias que involucran a influencers y están dirigidas a un público joven”.
Las medidas fueron llevadas a cabo junto con la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), en pos de “bloquear el 94 por ciento de las páginas y perfiles que promueven el juego ilegal en (Río Negro)”.
A través de un comunicado, el mandatario provincial aseguró: “Nuestra prioridad es proteger a los menores y asegurarnos de que el juego sea una actividad regulada, segura y que beneficie a la comunidad”.
Además, Lotería de Río Negro recordó que los sitios oficiales, autorizados para operar juego online en la provincia, son aquellos cuyo dominio es .bet.ar.
En esa línea, llamó a los usuarios a denunciar “cualquier oferta de juego ilegal al 0800-999-1831 o en (su) página oficial”.
“No podemos permitir que nuestros niños y adolescentes sean víctimas de esta industria sin escrúpulos”, sentenciaron desde el organismo.