Lotería de Río Negro apuesta por el juego responsable

loteria

El Ministerio de Salud de la provincia y Lotería de Río Negro trabajarán en conjunto para asistir a los jugadores patólogicos. La iniciativa apunta a fomentar el juego responsable en la provincia y contará con la colaboración mutua de ambas entidades.

La propuesta surge como parte de los programas de consumos problemáticos del Ministerio de Salud y de Juego Responsable del regulador del juego. De esta manera, garantizarán que los usuarios con conductas compulsivas puedan recibir asistencia y tener continuidad de cuidados correspondientes.

La colaboración se dará gracias a un acuerdo, que firmaron la ministra de Salud, Ana Senesi, y el interventor de Lotería de Río Negro, Jorge Manzo. En el documento, se apunta sobre la capacitación de los profesionales de salud y operadores comunitarios sobre consumos problemáticos. Así, esperan contribuir con la prevención y reducción del juego patológico, la promoción de la sensibilización y reducción de daños, el acceso a la salud y continuidad a cuidados y la promoción del juego responsable.

A través del acta, tanto el Ministerio como el ente regulador se comprometieron a arbitrar medios necesarios para desarrollar diferentes iniciativas para trabajar al respecto. Así, realizarán capacitaciones y se asegurará la distribución de folletería y material de difusión relativo a esta iniciativa.

Lotería de Río Negro certifica sus sistemas de gestión

Además de trabajar por el juego responsable, la Lotería de Río Negro recientemente se certificó bajo el Referencial Nº 19 de IRAM, al igual que el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS). Los organismos reguladores completaron las auditorías encabezadas por la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), que verificó sus sistemas de gestión.

Los auditores pertenecientes a la Unidad Coordinadora de Gestión de Calidad de ALEA verificaron los procedimientos, instructivos, registros propios y los requisitos explícitos e implícitos de los clientes.

Los integrantes de la Unidad destacaron el compromiso de las autoridades y de los funcionarios responsables del mantenimiento del sistema de calidad.

Más allá de la certificación a IAFAS y Lotería de Río Negro, también repasaron el estado de implementación de los requisitos para este mismo Referencial en la Lotería Chaqueña y Lotería de Santa Cruz. Además, analizaron la posibilidad de realizar una capacitación para todos los integrantes de la Unidad en un futuro cercano.