El lanzamiento de una nueva lotería en todo Argentina genera controversia por la comercialización del Loto Plus

loto plus

A partir de hoy (lunes 26), la autoridad del juego de la Ciudad de Buenos Aires, LOTBA S.E., había determinado la suspensión de la venta de Loto Plus, lo que generó el rechazo inmediato de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB).

Así, en un comunicado enviado al presidente de LOTBA Martín García Santillán, compartieron “la profunda preocupación por una apresurada decisión”.

Según explican, la suspensión impactaría fuertemente en los ingresos de las agencias de loterías, ya que “la no participación de la provincia involucra un 45 por ciento menos de apuestas”.

De todas formas, desde LOTBA habían remarcado que sería una suspensión momentánea y que “llegado el momento, informaremos la fecha de reinicio de la captación”.

Es que la venta de Loto Plus coincidiría con el lanzamiento del Nuevo Loto, un nuevo tipo de sorteo que estaría habilitado en todo Argentina. Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires aún no se había actualizado la oferta, por lo que no estaban las condiciones técnicas listas para sumarse al lanzamiento.

Por esta razón, LOTBA habría determinado la suspensión de Loto Plus pero luego de “una ardua gestión de CAOLAB, y con el apoyo de FACALQA, el IPLyC acordó a última hora con LOTBA la postergación del lanzamiento del Nuevo Loto, para el día 17 de octubre, por lo cual se seguirá comercializando de la forma habitual el Loto Plus, esperando que para esa fecha estén las actualizaciones técnicas correspondiente y se podrá salir junto al resto del país, con la venta de la nueva modalidad del Loto”.