A más de cinco meses de la suspensión de la actividad hípica en la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo de Palermo retomó sus carreras el pasado viernes (28 de agosto), pero sin público. A pesar de la reapertura, las autoridades del establecimiento reiteraron el pedido por la aprobación de una plataforma online, con el fin de proteger al juego legal en la ciudad.
Fernando Facal, gerente general del Hipódromo, dijo que aunque este primer paso es importante, están limitados por la imposibilidad de operar distintos puntos de venta, tal como informó Diario Popular.
A mediados de agosto, el Hipódromo presentó en un video institucional una nueva plataforma online que permitiría realizar apuestas a través de smartphones. “Todavía no fue aprobada por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), nuestra autoridad de aplicación”, explicó Facal.
“Eso complica mucho nuestros medios de recaudación y por lo tanto la fuente de ingreso de toda la hípica, los sueldos, los premios y toda cadena de pagos de la industria a lo largo de todo el país”, agregó.
Asimismo, Facal aseguró que, a través de la plataforma, buscan facilitar las operaciones y garantizar mayor seguridad a los usuarios. La aplicación seguiría el programa Juego Responsable y ayudaría a reducir el juego ilegal.
“El juego ilegal atenta contra el trabajo en blanco de miles de empleados y contra las arcas del Estado. El Hipódromo de Palermo le aporta al Gobierno de la Ciudad más de 3 mil millones de pesos por año. Esos recursos son destinados a ayuda social y hoy son recursos que la hípica no genera y el Estado no cobra”, concluyó.