Bitso Brasil celebra la llegada del futbolista Marcelo como su embajador global

Marcelo bitso

El campeón histórico del Real Madrid, Marcelo, fue nombrado este miércoles (8 de junio) como embajador global de la plataforma Bitso, para iniciar una campaña de educación sobre el sector de criptomonedas entre el público brasileño y de todo Latinoamérica en general.

La incorporación de Marcelo como embajador oficial responde a la estrategia de Bitso de “revolucionar las finanzas y hacer que las criptomonedas sean cada vez más útiles en la vida cotidiana de las personas en todo América Latina”.

De esta forma, Bitso conectará al sector deportivo y de entretenimiento con el emergente mercado financiero digital, al igual que sucedió en España el pasado abril, bajo el acuerdo con Club Tigres. Así, desde el partido del 23 de abril, los hinchas pueden adquirir las entradas con criptomonedas, luego de que la plataforma anunciara un acuerdo con Boletomóvil para permitirlo.

Por su parte, el lateral izquierdo, que acaba de dejar el Real Madrid como el mayor campeón de la historia del club con 25 títulos, se enfocará en “acciones para ayudar al público a entender cómo aprovechar el criptomundo de forma simple y segura”.

En un primer momento, las acciones difundidas en medios tradicionales y redes sociales estarán dirigidas al público brasileño, pero ya se acordaron nuevos contenidos para México y Argentina. Según explicaron en un comunicado oficial, “la idea es que los fanáticos tengan acceso a los consejos y aprendizajes de Marcelo sobre cripto, seguridad, libertad e inclusión financiera”.

“Estamos muy contentos de tener a Marcelo como parte del equipo de Bitso. Contar con el apoyo de uno de los grandes ídolos del fútbol mundial contribuirá a la misión de Bitso de acercar a los brasileños al criptouniverso, brindando información para que cada vez más personas puedan aprovechar todas las oportunidades y libertades que ofrecen las criptomonedas”, comentó Antonio Mota, director de Marketing de Bitso en Brasil.

Por su parte, Marcelo concluyó: “Desde el inicio de mi carrera, siempre me he sentido atraído por proyectos ganadores e innovadores que causen impactos reales y positivos en la vida de las personas. Y la misión de Bitso de promover más inclusión financiera para los brasileños es exactamente lo que que me convoca. A través de esta asociación, espero que todos los que siguen mi viaje futbolístico ahora también conozcan los beneficios de invertir y usar criptomonedas”.