Mastercard se une a Mercado Libre para mejorar la seguridad de los mercados cripto en Brasil

mastercard mercado libre brasil

Mastercard ha anunciado una nueva asociación con la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, con el objetivo de “mejorar la seguridad y la transparencia” de su nuevo programa de criptomonedas en Brasil.

Según los detalles del acuerdo, Mercado Libre aprovechará la tecnología CipherTrace de Mastercard para monitorear e identificar riesgos en relación con su proyecto criptográfico.

El año pasado, la empresa de tecnología lanzó su programa de criptomonedas como parte de sus ambiciones de “democratizar los servicios financieros de Latinoamérica”, al permitir que los clientes de Mercado libre y Mercado Pago puedan comprar, vender y mantener criptomonedas.

“Brasil es uno de los mercados cripto más populares de Latinoamérica, con niveles altos de adopción”, comentó Estanislau Bassols, presidente de la división de Mastercard Brasil.

Además, explicó que, al asociarse con Mercado libre, pueden construir sobre la relación de larga data de trabajar en conjunto para resolver necesidades de los clientes que tienen en común, y ayudar a los consumidores a pagar de manera simple y segura usando criptomonedas.

La tecnología CipherTrace de Mastercard es un programa avanzado de análisis e inteligencia digital para medir el riesgo que rodea a las criptotransacciones individuales utilizando factores de riesgo establecidos para asignar una calificación de riesgo.

Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard, agregó: “El potencial de las criptomonedas para cambiar nuestras experiencias cotidianas es enorme, pero cada interacción y experiencia debe ser protegida. A través de la inteligencia criptográfica avanzada, la tecnología CipherTrace de Mastercard está fortaleciendo la seguridad y la transparencia del ecosistema criptográfico y brindando confianza a estos nuevos flujos de pago”.

Por otro lado, la asociación asegura que Mastercard expanda su impulso en el ecosistema cripto, ya que su objetivo es ayudar al desarrollo de nuevas plataformas para respaldar los programas de monedas digitales del Banco Central en otras plataformas blockchain, como NFTs.

Por su parte, la vicepresidenta senior y COO de Mercado Pago, Paula Arregui, dijo: “Alineándonos con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros, queremos romper más barreras, brindando una experiencia simple y segura con los criptoactivos”.

Y concluyó: “La asociación con Mastercard nos permite apoyar la educación financiera, la participación de los usuarios e impulsar una industria más transparente”.