Mendoza reasigna fondos del juego para programas de Salud Mental

juego

Mendoza aprobó una ley para asignar el 25 por ciento de los recaudado por el sector del juego a programas específicos de Salud Mental y Adicciones.

La propuesta superó la votación definitiva en el Senado por amplia mayoría y, una vez que entre en vigencia, implica que una porción de los aportes por ingresos brutos de la industria financien dichos programas.

Si bien solo falta la reglamentación y promulgación por parte del Poder Ejecutivo mendocino, la asignación de fondos del juego comenzaría a partir de 2025.

Durante el debate del proyecto, la mayoría de los legisladores –a excepción del único que votó en contra– coincidieron en la importancia de abordar la salud mental de los mendocinos. Además, enfatizaron sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad a estos tratamientos y su implementación efectiva.

La ley para destinar fondos del juego a estos programas es parte de las propuestas incluidas en el Plan Provincial de Salud 2024-2030. Se trata de 26 expedientes desarrollados por las autoridades, y de los cuales la Legislatura ya ha aprobado más de la mitad.