MGM Resorts anuncia sus planes de adquirir LeoVegas por 575 millones de euros

mgm leovegas adquisicion

El operador de casinos estadounidense MGM Resorts ha anunciado sus planes de adquirir la firma sueca de juego online LeoVegas, en un acuerdo que llegaría a los 575 millones de euros y que ya ha sido recomendado por unanimidad por la junta directiva de la empresa europea.

Bill Hornbuckle, CEO y Presidente de MGM Resorts, cree que esta adquisición contribuirá a la visión de la compañía de convertirse en la principal empresa de entretenimiento de juegos a nivel mundial.

La oferta de MGM es una prima del 44,1 por ciento sobre el precio de cierre de LeoVegas de 42,32 SEK por acción.

Según Hornbuckle, esta compra le brindará a MGM Resorts una oportunidad única para crear un negocio global de juego online a escala. Y agregó: “Hemos logrado un éxito notable con BetMGM en los Estados Unidos, y con la adquisición de LeoVegas en Europa ampliaremos nuestra presencia de juego online a nivel mundial”.

“Creemos que esta oferta crea una oportunidad real que le permite a los equipos combinados de MGM Resorts y LeoVegas acelerar nuestro crecimiento global de juegos digitales y aprovechar al máximo el potencial de nuestra estrategia omnicanal. Esperamos poder darle la bienvenida al equipo de LeoVegas a nuestra familia MGM Resorts”, añadió.

Para MGM Resorts, hay tres razones clave para la adquisición: las oportunidades estratégicas para acelerar el crecimiento y las ofertas de productos fuera de Estados Unidos, la presencia de un experimentado equipo de administración de juego online y capacidades tecnológicas, y un compromiso con el crecimiento rentable continuo dado que ya ha estado operando de forma rentable como una plataforma de alto crecimiento desde el 2014.

La Junta Directiva de LeoVegas ha dado su consentimiento a MGM para ofrecer un plan de incentivos de gestión para ciertos empleados clave de LeoVegas y señala que MGM ha obtenido una declaración del Consejo de Valores de Suecia que confirma que el plan propuesto es compatible con las Reglas de Adquisición locales.

LeoVegas, que cuenta con sede en Estocolmo, tiene licencias en ocho jurisdicciones, principalmente en los países nórdicos y el resto de Europa. En los 12 meses finalizados el 31 de marzo de 2022, LeoVegas generó 393 millones de euros en ingresos y 48 millones en beneficio bruto operativo ajustado.