MIBR presenta su propia arena en el metaverso

mibr

La organización brasileña MIBR anunció una nueva asociación con la empresa de metaverso Everyrealm para lanzar una arena virtual de esports.

A través de este acuerdo, la subsidiaria de Immortals Gaming Club (IGC) lanzará su MIBR Arena, que permitirá a los usuarios asistir a eventos y competencias de esports a través del metaverso.

El debut de esta nueva opción será con el Champions Stage del IEM Major Rio 2022, que se llevará a cabo presencialmente en Río de Janeiro, Brasil, del 10 al 13 de noviembre. La pantalla virtual de la arena en el metaverso permitirá a los asistentes seguir la transmisión a través de la reproducción del canal de Twitch del influencer de esports Alexandre ‘Gaules’ Borba.

“Por supuesto que creemos que abre nuevas posibilidades para que las marcas realicen activaciones e interactúen con las personas en la arena”, dijo la directora ejecutiva de MIBR, Roberta Coelho, en declaraciones a Esports Insider.

Además, explicó que probarán ofrecer “boletos VIP” para la transmisión del Major de Rio, que se podrán adquirir a través de la plataforma Fanwise.

De acuerdo con el anuncio oficial, el espacio virtual está inspirado en arenas de la vida real y actualmente tiene como tema el paisaje de Río. Los avatares en el lugar también tendrán acceso a elementos de personalización digital de MIBR, proporcionados por el desarrollador de realidad virtual Ready Player Me.

Además de Everyrealm, Fanwise, que estará a cargo de gestionar la venta de entradas y la participación de la comunidad, este proyecto cuenta con la plataforma de metaverso Portals, que albergará a la MIBR Arena.

Más allá de la obvia realización de eventos de esports, la CEO de MIBR anunció que también albergarán eventos musicales, culturales, reuniones y encuentros con influencers y profesionales de la organización.