El titular de Mincetur aboga por el proyecto que regula el juego online en Perú

mincetur juego online peru

Roberto Sánchez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, ha defendido ante una comisión del Congreso al proyecto que busca regular el juego online en el país, una industria que actualmente se estima que llega a los 1.2 mil millones de dólares anuales.

Sánchez, quien defendió su postura ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de Perú, recientemente había asegurado que esta ley ayudaría a que el Estado peruano recaude alrededor de 43 millones de dólares al año.

De acuerdo a información compartida por el Gobierno local, el titular de Mincetur dijo que la propuesta dará lugar a que Perú cuente con un marco legal que le brindará transparencia a la industria y protegerá la integridad del deporte.

Además, dijo que permitirá establecer “controles de acceso para proteger a los sectores vulnerables, evitar el lavado de dinero, activos y financiamiento al terrorismo, entre otros”.

“En tiempos de crisis económica a nivel global, que el Parlamento apruebe este proyecto beneficiará a la población peruana y al Estado porque se recaudarían alrededor de 160 millones de soles (43 millones de dólares) anuales”, aseguró Sánchez.

Además de mencionar que el presidente Pedro Castillo es quien tiene el poder de finalmente regular la industria, el ministro compartió que el anteproyecto dispone que la recaudación se invertirá en reactivar el turismo, en infraestructura pública y en promocionar el deporte.

La medida introduce un impuesto del 20 por ciento para la actividad, y establece que los impuestos recaudados de las apuestas serían destinados al Instituto Peruano del Deporte (IPD), mientras que las licencias tendrían una validez por seis años y la posibilidad de ser renovadas seis meses antes de su expiración.

Dentro de la propuesta de Mincetur, se incluye que el organismo nacional será el encargado de autorizar el uso de plataformas tecnológicas y locales físicos para empresas que estén inscriptas en el Registro Único de Contribuyentes.

Asimismo, siguiendo el ejemplo de otros mercados regulados, las plataformas online deberán tener dominio .pe, además de un representante legal y empleados en el país.