Misiones reabre sus agencias de lotería

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Misiones, Argentina, ha decidido reabrir sus agencias de lotería y quinielas este fin de semana. Además, ha restablecido algunos de sus sorteos, a partir del pasado 2 de mayo.

Las autoridades del IPLyC autorizaron la comercialización de los juegos de azar en la provincia argentina, luego de levantar la suspensión temporaria de las operaciones de lotería y quinielas.

Así, el IPLyC restablecerá los sorteos de la Quiniela Primera Matutina, Quiniela Matutina, Quiniela Poceada, Quiniela Nocturna, Nocturna Plus y Quiniela Poceada vespertina.

Para poder reanudar los servicios, los agencieros deberán seguir una serie de pautas de seguridad e higiene, de acuerdo a los decretos 063/2020 y 450/2020, con el objetivo de asegurar la salud de los clientes y la comunidad en general.

Las agencias tendrán un ingreso restringido, “relacionado a la capacidad operativa de la unidad, con un espacio interior de espera igual o menor al número de puestos activos”. Asimismo, también se impondrá una distancia mínima de 16 metros cuadrados por persona, acorde a la superficie del local, y se prohibirá el ingreso a aquellos que no cuenten con desinfectante de manos.

A mediados de abril, 800 agencias de la provincia habían presentado una solicitud ante el gobernador local Oscar Herrera Ahuad y ante el presidente de la Nación Alberto Fernández, para elaborar el plan que les permitiera reactivar las ofertas de lotería.