NeoGames ha extendido el período de aceptación para la adquisición de Aspire Global, brindándole así a los accionistas de esta última la posibilidad de aceptar la oferta de 349 millones de libras.
Originalmente, el período de aceptación finalizaba el 25 de mayo, aunque la fecha ahora se ha trasladado al 14 de junio a las 17 hs CEST.
Aquellos accionistas de Aspire Global que acepten la oferta durante la extensión recibirán el 50 por ciento en efectivo y el otro 50 por ciento en acciones de NeoGames en forma de recibos de depósito suecos.
Además, la compañía recibió el visto bueno de las autoridades regulatorias de Gibraltar y de Macedonia del Norte, aunque para completar la operación Aspire Global deberá concretar los programas de incentivos actuales y asegurar que todas las opciones en circulación, garantías y opciones se conviertan en nuevas acciones, que resultarían en la creación de 828,094 nuevas acciones en Aspire.
Luego de la aprobación del comité independiente de ofertas de Aspire Global, NeoGames celebró acuerdos de compra de opciones con 53 empleados y consultores, de los cuales todos tenían opciones pendientes gracias a los distintos programas de incentivos de Aspire Global.
Al 25 de mayo, e incluyendo las aceptaciones tardías pero aprobadas, ya se habían ofrecido un total de 45.860.537 acciones de Aspire Global, lo que corresponde al 98,25 por ciento de las acciones y votos de la compañía según un porcentaje calculado antes de dilución.
En caso de que se haga uso de las opciones adquiridas por NeoGames, y junto a las acciones ofrecidas, la empresa controlaría 46.664.516 acciones de Aspire Global que representan el 98,27 por ciento de las acciones y votos de Aspire sobre el porcentaje calculado antes de dilución.