Netshop ISP confirma su expansión a los mercados de juegos de Latinoamérica

netshop isp

El proveedor europeo de centro de datos NetShop ISP ha confirmado la finalización de su reciente expansión en Asia y América del Sur. En un comunicado, la firma dijo que se ha mantenido “estable en el camino hacia la expansión global”, y que la introducción de tres nuevas ubicaciones en dos continentes ha sido una parte integral de su estrategia de crecimiento.

Además de su centro de datos existente en Singapur, NetShop ISP ahora ha aterrizado en dos ubicaciones asiáticas adicionales: Hong Kong y Tokio. Según notificaron, sus nuevas bases están ubicadas en el centro de datos HK2 de Equinix para servidores dedicados de Hong Kong y en el TY8 de Equinix para servidores dedicados de Tokio. 

En esta línea, en octubre de este año, NetShop ISP también implementó su infraestructura de red privada en São Paulo, Brasil, ubicada en Ascenty 3, con vistas a seguir expandiéndose por el resto de la región.

Los tres centros de datos están preparados para Tier III y cumplen con SOC 1/2 Tipo 2, PCI DSS e ISO 27001. Cada uno ofrece servidores dedicados de gran ancho de banda de hasta 10 Gbps, SLA de tiempo de actividad del 99,99 por ciento y soporte in situ 24 horas al día, 7 días a la semana. Los centros de datos de Hong Kong y Tokio ofrecen conexión directa a Equinix IX, mientras que la ubicación de São Paulo ofrece latencia ultrabaja a Equinix IX y IX.br.

Ante el anuncio, la firma aseguró: “El mercado de juegos de azar en Asia está creciendo rápidamente, por lo que la decisión de NetShop ISP de expandirse a dos nuevas ubicaciones dentro de la región ha sido muy esperada por los clientes. Desde 2020, el mercado asiático de juegos de azar ha visto una inclinación exponencial y los operadores están ansiosos por capitalizar esto”

“Los dos nuevos centros de datos están diseñados para todas las empresas que requieren una presencia digital local o un enrutamiento ajustado en Asia a través de operadores locales de internet, lo que es especialmente ventajoso para los operadores de juegos de azar que ingresan a la región”, agregó.

Netshop ISP en Latinoamérica

En este sentido, el Data Center de São Paulo es el primero de NetShop ISP en Latinoamérica. La instalación de operador neutral tiene acceso a más de 295 redes, incluidos los principales proveedores en América del Sur.

“Durante los últimos años, la industria del juego en Latinoamérica ha experimentado un aumento significativo y, debido al gran tamaño del mercado, no muestra signos de desaceleración. De hecho, se ha señalado que Brasil tiene el potencial de convertirse en uno de los principales mercados mundiales de juegos de azar. El alojamiento en la región sin duda brindará a los operadores la ventaja competitiva necesaria para dejar su huella en el mercado latinoamericano”, detalló la firma que en 2020 ha sido galardonada con un premio SBC Awards como Proveedor de Servicios del Año.

Por su parte, el CEO Stefano Sordini explicó que en la actualidad, la empresa sirve a más de 2.000 clientes que operan en las industrias de finanzas, apuestas, TI y comercio electrónico. “Nuestra expansión de infraestructura en Asia y América del Sur es para ayudar, principalmente, a nuestros valiosos clientes que necesitan un socio de hosting confiable para ayudarlos a ingresar a nuevos mercados”, dijo. 

Por esta razón, a medida que avanzan las regulaciones en los mercados latinoamericanos, especialmente al sur de la región, se espera que la empresa siga creciendo y fijando sus bases de centros de datos para abarcar una mayor parte de los mercados de juegos, tecnología, comercio electrónico y más.