La provincia argentina de Neuquén anunció cambios en las restricciones por la segunda ola de la pandemia en el país, aunque desde el Gobierno confirmaron que los casinos, bingos y salas de juego seguirán cerrados por las próximas semanas.
Con vigencia hasta 4 de julio, las medidas permiten un margen más amplio de circulación nocturna (entre las 10 pm y las 6 am) y la vuelta de las clases presenciales. Sin embargo, el sector comercial deberá esperar una estabilización mayor de los casos positivos de COVID-19.
Asimismo, “en clubes y asociaciones deportivas podrá realizarse práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo ‘burbuja’, sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, dentro de los horarios de circulación habilitada, y con un 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada para esos espacios”, como establece el comunicado.
Por su parte, las autoridades provinciales habían declarado a comienzos de mes que “debido a la alta curva de contagios por COVID-19 y a la ocupación plena en las unidades de terapia intensiva (UTI) del sistema de salud, el Gobierno de Neuquén decidió extender las medidas de cuidado vigentes para evitar la propagación de la pandemia”.