Betbazar: Efootball está impulsando las apuestas deportivas durante la Eurocopa 2020

SBC News se reunió con el CEO de Betbazar, Alex Iaroshenko, para discutir por qué la Eurocopa 2020 potenció la explosión de popularidad del sector de Efootball en los últimos 12 meses. Así, Iaroshenko explicó que el mayor compromiso de los jugadores con Efootball se produce durante los partidos en vivo, lo que lo hace complementario al calendario de torneos para los operadores de apuestas deportivas.

Añadió que si bien los seguidores de League of Legends y Counter Strike son un grupo demográfico valioso, espera que los títulos deportivos sean los más lucrativos para las apuestas deportivas en los próximos años.

Alex Iaroshenko, CEO de Betbazar.

SBC: Estamos viendo el final de una época en la que mucha gente recurrió a los deportes electrónicos en lugar de los deportes tradicionales. ¿Qué tan popular ha sido el Efootball durante la Eurocopa ahora?

Alex Iaroshenko: Los esports, y el Efootball en particular, han sido inmensamente populares en el último año y continúan creciendo cada día. Lejos de competir entre sí, es genial ver que el fútbol en vivo y el fútbol electrónico tienen una relación sinérgica. Esto lo vemos especialmente en el caso de la Eurocopa, donde todo se trata de entretenimiento.

Según las estadísticas, vemos que durante los partidos en vivo, el calentamiento, el descanso del medio tiempo y especialmente justo después del juego es cuando se lleva a cabo la mayor participación en ofertas de Efootball. Este juego está dando a los espectadores algo para seguir disfrutando y apostar durante el tiempo de inactividad del evento, lo que los hace más propensos a seguir interactuando con el resto del torneo.

Su popularidad me dice que mucha gente recurrió a esto como una salida durante la pandemia. Ya lo sabíamos, por supuesto, pero es genial ver que los apostadores lo mantienen como parte de su programa de entretenimiento a pesar de que los deportes en vivo están regresando.

La clave ahora es presentar una oferta complementaria al calendario del torneo, sin canibalizar el gasto en apuestas deportivas.

SBC: ¿De qué manera vemos que los apostadores se involucran con Efootball? ¿Dónde se perciben los picos en el calendario de partidos de la Eurocopa 2020?

A.I.: Podemos ver claramente la popularidad de la vertical a partir de la cantidad de apuestas que se requieren de nuestros clientes, como resultado, hemos aumentado constantemente la cantidad de eventos que se ofrecen. Ahora cubrimos alrededor de 300 eventos por día y nuestro objetivo es tener de cinco a seis juegos seguidos para alimentar esta demanda. Esto ha demostrado ser rentable para los operadores y atractivo para los jugadores.

Esta rentabilidad proviene de la naturaleza un poco menos predecible del Efootball y, en general, de los deportes electrónicos. Siempre que el favorito gana en cualquier deporte, genera pérdidas para el operador. Efootball diversifica activamente este riesgo ya que la volatilidad es mucho mayor, lo que no solo significa mayores ingresos para el operador, sino que también hace que el evento sea más emocionante para el jugador.

También significa que los jugadores que lo han hecho bien apostando por el favorito en el partido en vivo tienen más probabilidades de continuar jugando en la vertical de Efootball, de hecho, manteniendo la acción desde antes.

SBC: ¿Cómo se consume generalmente el Efootball? ¿Los jugadores lo miran simultáneamente junto con el fútbol en vivo? ¿Vemos alguna conexión entre los dos a medida que evoluciona el formato?

A.I.: No se consumen simultáneamente, ¡los jugadores solo tienen un par de ojos! El post-partido demuestra constantemente ser el momento más popular para el tráfico y la participación. Pronostico que esta tendencia continuará durante todo el torneo porque no hay suficiente tiempo antes del partido, ya que un juego de Efootball dura ocho minutos.

Creo que a lo largo del torneo esto continuará en una tendencia similar. Vemos un promedio del 80 por ciento de las apuestas durante el evento en juego con aproximadamente el 20 por ciento de cada lado, lo que brinda mucho tiempo para captar el interés.

Aquí hay un elemento de gratificación instantánea en el que el jugador se involucra y obtiene un resultado muy rápidamente y está listo para comenzar de nuevo. Utilizando esta funcionalidad correctamente, un operador puede obtener muchas apuestas en muy poco tiempo.

SBC: ¿Cuánto afecta el desempeño de los equipos de la vida real en la forma en que los jugadores siguen a los equipos nacionales de Efootball? 

A.I.: No creo que haya una correlación. Estás lidiando con dos equipos completamente diferentes. Por ejemplo, si España juega en la Eurocopa, es poco probable que veas un aumento de las apuestas por España en Efootball.

Por esta razón, siempre nos aseguramos de que cada evento de Efootball sea claramente distinto del que ocurre en la vida real. Se sugirió que, por ejemplo, si Francia y Alemania jugaran de verdad, entonces ofrecer que los mismos equipos jueguen en Efootball, pero esto es una receta para el desastre. Algunos apostadores seguramente se confundirán y terminarán enviando quejas al operador, pensando que estaban apostando en el partido real o viceversa.

También existe un posible problema legal de tergiversación aquí, donde puede parecer que un operador está tratando de engañar a un jugador, por lo que lo evitamos por completo.

Además de eso, y por último pero no menos importante, creemos que es una atracción lo suficientemente fuerte por sí misma como para no tener que depender del evento real. Hay una sinergia obvia allí, ya que se ayudan entre sí, pero Efootball no necesita reflejar el fútbol de esa manera.

SBC: ¿Qué jugadores crees que se sienten naturalmente atraídos por el Efootball durante la Eurocopa? ¿De qué manera cree que este grupo se diversificará en los próximos cinco años?

A.I.: Es prácticamente el mismo grupo demográfico que apuesta por el fútbol. Esta es una amplia gama de personas con cierta atracción por parte de los jugadores que siguen los esports primero, que es mayormente una audiencia más joven, pero son predominantemente fanáticos del fútbol, ​​lo que significa que también atrae a un grupo demográfico de mayor edad. Es por eso que vemos que los números de los esports aumentan durante un torneo como el de la Eurocopa.

Sin embargo, es difícil comparar esto con la audiencia más amplia de los deportes electrónicos, que se inclina hacia una dirección más joven, pero los fanáticos del fútbol y del fútbol electrónico son apostadores mucho más confiables.

Los seguidores de los esports de League of Legends o Counter Strike son un grupo demográfico valioso, no tan grande como en Efootball, pero definitivamente vemos que los deportes son el canal más lucrativo para que los esports sigan al menos durante los próximos años.

Habiendo dicho eso, estamos seguros de que también funcionará al revés y comenzaremos a ver que los fanáticos del fútbol se introducen en los deportes electrónicos de esta manera y se interesan en Counter Strike, etc. Hay muchas facetas sinérgicas en este negocio.

SBC: ¿Cuál será la clave para la expansión de este grupo demográfico y atraer a nuevos jugadores para que prueben Efootball? ¿Cómo deberían los operadores comenzar a considerar la posibilidad de aumentar las ventas de lo que se ofrece?

A.I.: La explosión de su popularidad es inevitable. El fútbol es muy popular y esto impulsará el crecimiento de Efootball. Lo mejor que pueden hacer los operadores para aprovechar al máximo esta vertical es tratarlo como lo harían con cualquier otro deporte y representarlo de esa manera en sus casas de apuestas.

De hecho, idealmente debería ir en la sección de fútbol donde lo verán los apostadores que tienen más probabilidades de interactuar con el juego. Es solo otro accesorio para agregar. Después de todo, este verano europeo se trata de entretenimiento, así que si puedes entregar contenido que realmente resuene, serás el ganador.