Neuquen trabaja contra el acceso de menores a juego online ilegal

La explosión del juego online en Argentina ha generado una mayor exposición de la población a un sector que mantenía bajo perfil hasta su regulación. Sin embargo, la proliferación de las plataformas ilegales han generado una preocupación por la falta de protección de sectores vulnerables como los menores de edad.

Ante este escenario, la Legislatura de la provincia argentina de Neuquén trabaja en una serie de proyectos para prevenir la «ciberludopatía» (sic) y la participación de menores en sitios de apuestas.

Los legisladores provinciales recibieron a las autoridades del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) para analizar estrategias al respecto. Fue en el marco de una reunión de la Comisión de Desarrollo Humano y Social, en la que abordaron la participación de menores de edad en juego online ilegal.

El regulador provincial presentó una serie de acciones y propuestas para contrarrestar la participación de poblaciones vulnerables. Raúl Béttiga, presidente del IJAN, expuso la convocatoria a un grupo de trabajo integrado por representantes de Salud, Educación, la Legislatura, el Gobierno, Seguridad, el Poder Judicial y la sociedad civil para crear una subcomisión dentro de la Ley 2737 que avance con un plan de acción específico que aborde el problema del juego virtual entre los jóvenes.

Además, recordó la colaboración con el Ministerio Público Fiscal (MPF), que busca promover acciones conjuntas para combatir y prevenir el juego ilegal.