DAZN ha cerrado varios acuerdos para consolidar su posición como una de las principales plataformas de streaming de deportes a nivel global. A partir de esta semana, el servicio de transmisión deportiva ha obtenido los derechos de retransmisión internacional de la Premier League para llevar los partidos de la máxima categoría inglesa a España y Portugal.
Comenzando desde la temporada 2025-26 y hasta la temporada 2027-28, los aficionados de la Premier League en España y Portugal podrán ver la liga desde la plataforma en sus respectivos países.
De esta forma, España y Portugal aumentan significativamente el alcance de DAZN en toda Europa con su oferta de Premier League, ya que la plataforma actualmente transmite los partidos de la liga en Bélgica a través de Play Sports.
En el resto de Europa, DAZN tiene una serie de acuerdos de retransmisión de fútbol, como en Italia con la Serie A, LaLiga de España y, más recientemente, ha obtenido los derechos nacionales exclusivos en Francia para convertirse en el principal transmisor de la Ligue 1 en Francia.
Fuera de Europa, tras haber adquirido los derechos exclusivos de la UEFA, DAZN transmitirá ahora todas las competiciones de clubes de la UEFA en Nueva Zelanda.
Este importante paso permite al servicio de streaming transmitir competiciones, como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, desde la temporada 2024/25 hasta la 2026/27.
Declaraciones de DAZN
Al respecto, Pete Oliver, director ejecutivo de Growth Markets en DAZN, afirmó: “DAZN se dedica a ofrecer lo mejor en entretenimiento deportivo a nuestros clientes en Nueva Zelanda, y las competiciones de la UEFA, en las que participan algunos de los clubes y los mejores jugadores del fútbol mundial, son una incorporación atractiva a nuestra oferta de contenido premium”.
“Los clientes de DAZN en el mercado ya disfrutan de una cartera en constante expansión de contenido deportivo emocionante, que incluye boxeo, NFL Game Pass, Rally.TV y FIBA Courtside 1891. Al ofrecer un valor excelente y una accesibilidad integral, DAZN continúa creando la propuesta más atractiva y convincente para los fanáticos del deporte”, detalló.
El primer partido como parte del acuerdo de transmisión de la UEFA será la final de la Supercopa de la UEFA entre el Real Madrid y el Atalanta el 14 de agosto. DAZN también emitirá las rondas de play-off de la Champions League del 21 al 22 de agosto y del 27 al 28 de agosto.