Efecto Neymar: Novibet firma el acuerdo de patrocinio más grande en la historia del Santos

El operador de apuestas deportivas Novibet anunció que alcanzó un acuerdo histórico con Santos para convertirse en el nuevo patrocinador principal del club.

La institución está en las primeras planas del mundo deportivo tras el regreso de su hijo pródigo, Neymar, a principios de este año, por lo que no sorprende que su presencia sea una parte fundamental del vínculo.

Si bien no se saben las cifras exactas, según Diário do Peixe, el club recibirá unos 70 millones de reales por temporada y, encima de eso, tendrá bonificaciones por objetivos, uno de los cuales es que el jugador continúe en el equipo.

Más allá del monto que recibirá el club, una parte deberá ir a las cuentas bancarias de Neymar, cuyo contrato le da derecho a un porcentaje de los acuerdos de patrocinio firmados tras su llegada.

El contrato, que se firmará en los próximos días, tendrá vigencia por dos años, hasta abril de 2027, y será el mayor en la historia del Santos. Según una investigación realizada por Estadão, la asociación se anunciará oficialmente el 14 de abril, durante las celebraciones del 113º aniversario del club.

Neymar ayuda a duplicar los ingresos del Santos

Con el nuevo acuerdo, Santos registra un aumento en el valor de su patrocinio en más del 100 por ciento. El viejo contrato con Blaze le reportaba cerca de 30 millones de reales a la institución, que ahora recibirá más del doble.

El aumento de valor muestra el tamaño del efecto Neymar. Según Marcelo Teixeira, presidente del Santos, el valor de algunas de las propiedades del uniforme saltó exponencialmente, generando contratos 12 veces mayores: “Solo un ejemplo, estábamos vendiendo una propiedad de la camiseta por 500 mil reales en el período de un año, y logramos venderla en el mismo período de un año por 1 millón de dólares [aproximadamente 5.8 millones de reales al tipo de cambio actual]”.