NFA anuncia el lanzamiento de NFA LATAM

La Brazilian Garena Free Fire Independent League (NFA), ha expandido su alcance en Latinoamérica con el lanzamiento de NFA LATAM. Según el comunicado, el campeonato albergará a 24 equipos de Free Fire de LATAM que competirán entre sí a través de una fase de grupos, antes de concluir con las semifinales y finales.

NFA LATAM se transmitirá en vivo para Argentina y México en la plataforma de streaming BOOYAH!.

Durante la fase de grupos, que comenzará el 4 de junio, los equipos se dividirán en cuatro grupos con seis equipos cada uno.

En total, 18 equipos avanzarán a las semifinales y se dividirán en tres grupos con seis equipos. Estos grupos luego se dividirán en función del puntake obtenido por los equipos en la fase de grupos. Las semifinales se llevarán a cabo entre el 18 y el 26 de junio, bajo el mismo formato.

Solo los 12 mejores equipos avanzarán a la final, que tendrá lugar entre el 25 y 30 de junio. Sin grupos divididos, los equipos se enfrentarán una vez más y el mejor equipo será coronado como vencedor.

Marcelo Camargo, CEO de NFA, destacó que NFA LATAM puede unir a la región y traer aún más competencia a la escena de la emulación Free Fire.

“Entendemos que la escena es fuerte no solo en Brasil sino también en Latinoamérica en su conjunto. La comunidad necesitaba esta inversión para acelerar el desarrollo de los esports, con el objetivo de atraer patrocinadores para apoyar esta escena y dar la oportunidad a los jugadores que sueñan con convertirse en profesionales”, dijo.

“Nuestro principal objetivo es conectar audiencias y traer nuevos desafíos a equipos de diferentes países, apuntando al crecimiento de este escenario”, añadió.