Coljuegos lleva su Pacto por la Legalidad a Bogotá, a través de un acuerdo con Asojuegos

pacto por la legalidad

La autoridad del juego en Colombia, Coljuegos, ha anunciado ayer (jueves 24) que su programa nacional “Pacto por la Legalidad” será aplicado también en Bogotá a través de un acuerdo alcanzado esta semana con la Asociación Colombiana de Operadores de Juegos (Asojuegos).

“Desde hace varios años hemos acompañado la política pública de los ‘Pactos por la legalidad’ que ha firmado Coljuegos en todo el país, estamos muy comprometidos y se hace necesario intensificar la lucha contra la ilegalidad, ya que esta lastima los recursos de la salud de los colombianos y el tejido empresarial alrededor del mundo de los juegos de suerte y azar”, celebró Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos, durante el anuncio de la firma.

“Pacto por la Legalidad” es una iniciativa de Coljuegos que ya ha sido aplicada en varios departamentos colombianos, a través de la cual se llevan a cabo distintas actividades de promulgación de la lucha, prevención y detección de posibles operaciones de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Por su parte, el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, señaló: “Quiero agradecer al Dr. Juan Carlos Restrepo, presidente de esta importante agremiación, por respaldar la iniciativa ‘Pacto por la Legalidad’ que tiene por objetivo la lucha, prevención y detección de posibles operaciones de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva y aprovecho para contarles que estos pactos también se firmarán con los demás gremios del sector, en un claro compromiso en esta lucha mancomunada contra la ilegalidad y en beneficio de la salud de los colombianos”.

En este sentido, Hincapié remarcó que “los juegos de suerte y azar han ido consolidándose como uno de los sectores de mayor relevancia dentro de la economía nacional debido a los recursos destinados para la Salud de los colombianos, por tanto, debe existir un alto compromiso por parte de los actores vinculados a la estrategia, que debe estar encaminado a la implementación de buenas prácticas de gerencia en las que haya contribución a la modernización, eficiencia y transparencia en la práctica del juego legal”.

Esta misma semana, Coljuegos reiteró su compromiso con el juego transparente y ha advertido sobre las ofertas de juegos sin autorización, como rifas. Desde la institución, resaltaron la importancia de poder diferenciar entre ofertas legales y sin autorización, y que aquellas empresas que deseen promocionar sus juegos deben hacerlo mediante una autorización explícita del regulador.