El Banco Central de Brasil aprobó la adquisición por parte de PayRetailers de Transfeera, una fintech especializada en soluciones de pago para empresas.
Un aspecto fundamental de esta adquisición es que PayRetailers obtendrá así acceso al sistema de pago instantáneo ampliamente utilizado en Brasil, Pix. Esta medida respalda la estrategia de la empresa de aumentar su presencia en el mercado emergente, basándose en su reciente adquisición de una licencia de institución de pago por parte del Banco Central de Brasil en abril de este año.
De esta forma, al aprovechar Pix, PayRetailers podrá ofrecer servicios de pago más eficientes y en tiempo real a las empresas brasileñas.
Además de fortalecer su posición en el país, PayRetailers se beneficiará de la experiencia de Transfeera en procesamiento de pagos y validación de datos bancarios.
Transfeera también se beneficiará de este acuerdo, al obtener acceso a la extensa red e infraestructura de PayRetailers, que incluye una amplia gama de métodos de pago en América Latina y África. Fundada en 2017, la plataforma ya se ha ganado una sólida reputación en el ecosistema fintech de Brasil, ofreciendo soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de pago de las empresas.
Declaraciones de PayRetailers y Transfeera
Juan Pablo Jutgla, fundador y CEO de PayRetailers, comentó: “Transfeera se destaca como una potencia tecnológica e innovadora en Brasil, alineada con las mejores prácticas en gestión de riesgos y seguridad, siendo una entidad supervisada por el Banco Central de Brasil”.
Por su parte, Fernando Nunes, cofundador y CEO de Transfeera, afirmó: “Esto nos posiciona aún más fuertemente para mejorar nuestras ventajas competitivas en el mercado. Juntos, apuntamos a acelerar nuestro viaje de innovación tecnológica, ofreciendo soluciones innovadoras, seguras y eficientes para satisfacer las demandas del mercado”.
“Estamos entusiasmados con las oportunidades que trae esta adquisición y confiamos en que Transfeera se volverá aún más sólida y competitiva. La seguridad, que siempre ha sido un pilar fundamental para Transfeera, ahora se extiende a nuevos mercados, como las apuestas deportivas. Nuestro objetivo es ofrecer la misma seguridad y calidad que siempre hemos ofrecido a nuestros socios y clientes también en estos nuevos sectores”, agregó.
Las empresas revelaron por primera vez información sobre la negociación del acuerdo en mayo, aunque este anuncio confirma la adquisición.