DAZN elimina el paywall en el fútbol femenino para maximizar la visibilidad

DAZN

DAZN ha levantado su paywall (la barrera de pagos para medios de comunicación digitales) de toda la cobertura de fútbol femenino en vivo y el contenido asociado, en un intento por aumentar la exposición y el crecimiento del deporte.

La eliminación del paywall permitirá a los espectadores de DAZN ver partidos de la Champions League Femenina de forma libre hasta el final de la temporada, junto con partidos de la Frauen Bundesliga, Liga F, D1 Arkema y Serie A Femminile.

Tras la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y el creciente interés en el fútbol femenino, se tomó la medida para hacer crecer un “activo realmente importante”, según la codirectora ejecutiva de Deporte Femenino de DAZN, Hannah Brown.

Sobre esto, profundizó: “La decisión se basa en el compromiso más amplio con el lanzamiento de lo gratuito. Por eso, este año anunciamos lo que vamos a hacer en torno al contenido ‘freemium’, y el fútbol femenino forma parte de esa estrategia”.

“Para nosotros, como empresa, se trata del crecimiento de un activo realmente importante y de construir una relación de primera mano con los clientes a nivel mundial. Lo que vemos en el fútbol femenino es que si pones un paywall, hay una pequeña proporción de personas que están dispuestas a pagar por ello. Pero los aficionados al fútbol femenino no exhiben esas fuertes características de la televisión de pago que hemos visto en torno al fútbol premium en los mercados nacionales, donde se ve a los clientes hacer una elección real de pago para poder interactuar con algo. Los aficionados al fútbol femenino todavía no han llegado a ese punto”, agregó.

Otros movimientos de DAZN por el fútbol femenino

La plataforma de transmisión de deportes anunció en noviembre pasado que eliminaría el paywall detrás de la Champions League femenina después de asociarse con YouTube para compartir los partidos entre plataformas en 2021.

DAZN también está lanzando la campaña “New Deal” que pide a las partes interesadas dentro del fútbol femenino que diseñen planes estratégicos para ayudar a hacer crecer el juego a sus capacidades máximas.

Además, justo antes de que termine la Copa del Mundo Femenina de la FIFA, DAZN anunció adquisición de la plataforma de transmisión estadounidense, ata football. El acuerdo hace que la plataforma de entretenimiento deportivo continúe destacando su compromiso e inversión en el fútbol femenino. En detalle, ata tiene como objetivo reunir contenido de fútbol femenino en vivo y curado para luego conectarlo con fanáticos y jugadoras de los partidos desde la distribución de transmisión hasta el “compromiso directo con las bases de hinchas”.