La Procuraduría General de la República (PGR) de República Dominicana aseguró que el ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, creó las condiciones para realizar operaciones fraudulentas en la institución.
Según la PGR, Dicent fue el autor intelectual del entramado societario para quedarse con dinero de los dueños de bancas de lotería, consorcios y concesionarios del sector en el país.
La acusación del organismo surge por la llamada “Operación 13”, destapada por un supuesto sorteo fraudulento de la Lotería Nacional, el pasado 1 de mayo. En ese entonces, en primera salió el número 13, en segunda, el 69, y el tercera, el 13, además de que se percibe un movimiento cuestionable a la hora de sacar el primer número.
De acuerdo con la presentación de la PGR, “(Dicent) creó la interconexión y las facilidades internas necesarias a los fines de que, dentro del lugar que tenía la responsabilidad de control y mando, se hiciera la maniobra fraudulenta, todo coordinado a nivel operativo con su exjefe e inseparable socio, el acusado William Lisandro Rosario Ortiz”.
El ex administrador de la Lotería está acusado de ser autor de asociación de malhechores, autor de estafa contra el Estado, autor de coalición de funcionarios y prevaricación. Además, autor de soborno activo y de lavado de activos.