Playtech suspende sus planes para vender su participación accionaria en Caliplay

playtech

El directorio de Playtech Plc ha decidido abandonar sus planes para vender su participación accionaria en la empresa en conjunto B2C con Caliente, Caliplay.

En su actualización comercial del primer trimestre, Playtech reveló que había empezado conversaciones con Caliente Interactive para fusionar Caliplay con una compañía con propósito de adquisición (SPAC) que posteriormente cotizaría en bolsa en Estados Unidos.

A pesar de explorar esta opción, la compañía reveló que “ya no está interesada en la misma forma”, aunque “continúa investigando oportunidades alternativas con la gerencia de Caliplay para construir un negocio independiente de juegos en los Estados Unidos bajo la marca de Caliente, enfocado en la comunidad hispana en el país”.

En un comunicado, aseguraron que ambas partes también continúan teniendo conversaciones con la SPAC y sus asociados en relación a esta oportunidad, aunque advirtieron que se encuentran en una etapa temprana y que realizarán más actualizaciones en caso de que corresponda.

Dentro de la actualización, la firma declaró que las condiciones de mercado se han “deteriorado significativamente” y, por lo tanto, la transacción no se llevará a cabo, aunque resaltó que forma parte de una exploración activa de opciones para “maximizar el valor de los accionistas en sus negocios B2B y B2C”.

Por otro lado, el grupo también emitió una breve actualización para el período finalizado el 14 de julio, dentro del cual se detalló que la compañía está operando por encima de las expectativas.

En particular, resaltó que Playtech ha sido testigo de un “impulso muy fuerte” en la división B2B, principalmente en las Americas, incluyendo a Caliente y a otros “acuerdos estructurados”.

También dijo que Snaitech ha logrado “excelentes resultados” a través de su negocio online, la recuperación minorista y los resultados deportivos favorables.

“Este impulso en todo el negocio la da a la junta una gran confianza en las perspectivas de la compañía para el año fiscal 2022 y más adelante, así como en la capacidad de la compañía para brindar valor material a sus accionistas”, agregó.

https://sbcevents.com/sbc-summit-barcelona/