Playtech continúa evaluando una posible operación con Caliente en Norteamérica

playtech caliente norteamerica caliplay

Luego de conocerse que las discusiones sobre una venta inminente de Playtech y TTB Partners sigue en pie, ha surgido información sobre “una potencial transacción en relación con Caliente” como una posibilidad clara para la empresa de software de juego online.

El grupo ha formado un comité independiente en su junta para considerar una oferta, aunque esto excluye al CEO Mor Weizer de todos los asuntos relacionados con la posible venta luego de que solicitara unirse al grupo inversor.

“Las conversaciones con TTB Partners están en curso y no hay certeza de si se anunciará una oferta por la empresa o los términos en los que se podría realizar una”, señaló Brian Mattingley, presidente de Playtech.

Luego de la venta en 2021 de su división de servicios financieros, Finalto, que era parte de los requisitos clave para la adquisición fallida de 2.7 mil millones de libras por parte de Aristocrat, Playtech volvió a mencionar a Caliente. El operador mexicano también había estado involucrado en la transacción con Aristrocrat al ser parte de Caliplay, la empresa en conjunto entre Caliente y Playtech que le permitiría entrar a mercados selectos de Estados Unidos.

“Si se completa la transacción, Caliplay sería adquirida por una empresa de adquisición que cotiza en Estados Unidos. Actualmente, también se prevé que el negocio combinado de SPAC y Caliplay entraría en un acuerdo comercial a largo plazo con un socio líder de medios”, se confirmó.

Según los términos propuestos de la transacción, Playtech continuaría brindando su software y servicios a Caliplay en México y extendería su oferta a Estados Unidos y recibiría tarifas de software y servicios.

Estos comentarios se producen luego de que Playtech informara un aumento del 12 por ciento en los ingresos de 2021 a 1.2 mil millones de euros, así como un beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado de 317.1 millones de euros, un aumento del 25 por ciento con respecto a los 253.6 millones del 2020.

De acuerdo a Playtech, estos resultados fueron impulsados por el desempeño B2B online en América. Además, resaltó que Snaitech “continúa superando al mercado” en el frente B2C en apuestas deportivas y venta minorista en Italia.

“Playtech ha brindado excelentes resultados, lo que demuestra claramente la solidez de su oferta tecnológica, su experiencia en juego online y el calibre del equipo. Este desempeño es aún más notable dada la intensidad de la actividad corporativa en la que Playtech ha estado involucrada a lo largo de 2021, y que sigue en curso”, agregó Mattingley.

Los ingresos del sector B2B aumentaron un 11 por ciento hasta los 554.3 millones de euros. Por su parte, América, un foco clave para el avance del grupo, creció un 64 por ciento hasta los 101.3 millones.

Playtech señaló que fue testigo de un “excelente crecimiento” de sus subsidiarias Caliente y Wplay en México y Colombia, respectivamente, mientras que también vio acción en Estados Unidos en Nueva Jersey, Pensilvania, Michigan, Arizona y Mississippi.

Los ingresos B2C de 663.7 millones de euros representaron un aumento del 10 por ciento, ya que el Ebitda ajustado cerró en 177.9 millones.

La compañía resaltó que el año en curso ha tenido un comienzo “excelente” y se espera que las divisiones online de ambos segmentos comerciales “continúen brindando un sólido desempeño”.

Mor Weizer dijo: “Nuestros resultados de 2021 demuestran la calidad de la tecnología de Playtech y el impulso en todo el grupo. Nuestro sólido desempeño está respaldado por nuestro negocio B2B y, en particular, por el tremendo crecimiento que hemos visto en las Américas”.

“Hemos logrado un progreso real en la ejecución de nuestra estrategia en Estados Unidos, respaldados por nuevas licencias, nuevos lanzamientos y nuevas asociaciones, y continuamos fortaleciéndonos en América Latina, impulsados por nuevos acuerdos estratégicos en toda la región”, agregó.