Playtech destaca sus perspectivas para 2021 tras un sólido primer trimestre

Playtech ha asegurado que confía en sus perspectivas para el resto del 2021 tras un “buen comienzo” del año, a pesar de los continuos desafíos e incertidumbres macroeconómicas. La compañía, que recientemente anunció la venta de su división de comercio financiero Finalto por 210 millones de dólares, dijo que en el primer trimestre registró un progreso continuo en los objetivos estratégicos y operativos, incluyendo mercados clave como Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

A principios de año, las expectativas de Playtech suponían que los cierres minoristas en sus principales mercados, como Italia y el Reino Unido, durarían la mayor parte del primer trimestre.

Si bien en el Reino Unido los comercios ya han reabierto, los de Italia se suspendieron más de lo esperado y se prevé que continúen cerrados hasta el final del primer semestre. A pesar de esto, se cree que el negocio online de Snaitech ha continuado su “desempeño muy fuerte” en 2021.

En cuanto al segmento B2B principal del grupo, Playtech aseguró que el online “se desempeñó muy bien durante los primeros cuatro meses de 2021”, y el segmento centrado en el comercio minorista se vio afectado por los cierres.

La compañía elogió el “muy fuerte crecimiento” en Latinoamérica, con acuerdos en México, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Panamá, que “están progresando bien” y se espera que hagan “contribuciones importantes a los ingresos” en los próximos años.

Estados Unidos fue otro mercado destacado, ya que el grupo reafirmó los planes para construir un casino en vivo en Michigan, mientras que las instalaciones en Great Lake State, New Jersey y Pennsylvania se esperan que estén operativas a fin de año.

Esta fortaleza en el negocio B2B ha llevado a Playtech a que a finales de abril su beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado esté por arriba de sus expectativas compartidas a principio de año.

Además, este desempeño “brinda comodidad” para las perspectivas del primer semestre, a pesar de la pérdida de ingresos minoristas en Italia que afectará al segundo trimestre.

Mor Weizer, CEO de Playtech, dijo: “Me gustaría agradecerle a Claire Milne por actuar como presidenta interina durante el año pasado. Ha proporcionado la continuidad y estabilidad necesaria durante estos tiempos sin precedentes y estamos muy agradecidos por sus consejos y apoyo”.

“Estoy encantado con el sólido desempeño que Playtech ha brindado hasta ahora en 2021, a pesar de los desafíos continuos que plantea la pandemia. La venta de Finalto cumple con nuestra estrategia para simplificar la empresa. Nuestra tecnología y nuestra oferta de productos no tienen rival y tenemos una clara estrategia de crecimiento para expandir el alcance geográfico de nuestro negocio principal B2B”, agregó.

Y concluyó: “Creemos que gracias al arduo trabajo y la dedicación de nuestros empleados saldremos de la pandemia más fuertes que nunca. De cara al futuro, confiamos en que el grupo simplificado y las emocionantes oportunidades de crecimiento que se avecinan ofrecerán un valor significativo a los accionistas”.