Playtech lanza su plataforma IMS con Wplay en Colombia

El gigante del juego online Playtech ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de tecnología IMS con el operador colombiano Wplay. Tal como ambas compañías le habían adelantado en exclusiva a SBC Noticias, esta plataforma cubrirá todos los productos de Wplay, tanto retail como online.

La nueva plataforma de Wplay le permitirá a los usuarios experimentar una velocidad optimizada y una navegación aún más fácil. Los jugadores también podrán realizar más apuestas en menos tiempo, con mayor información, posibles ganancias, y la opción de personalizar las preferencias de cada usuario en cuanto a deportes, mercados y eventos.

Uri Levy, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Playtech, le había afirmado a este medio que “Wplay eligió a Playtech como socio estratégico para ofrecer su plataforma omnicanal y servicios de marketing en todas las operaciones retail y online de la compañía”, por lo que “la fuerza y calidad de la marca de Wplay, combinada con los 20 años de liderazgo tecnológico en la industria de Playtech, nos ayudará a crecer en el mercado online de Colombia”.

En junio de 2019, habían firmado un convenio de integración tecnológica, que le permitiría al proveedor ganar posición en el mercado colombiano y eventualmente mirar hacia otras jurisdicciones latinas de la mano de Wplay, que fue la primera en recibir una licencia online en el país.

Shimon Akad, COO de Playtech, dijo: “Estamos muy orgullosos de trabajar de forma estrecha con un operador líder. Wplay utilizará las principales funciones de la plataforma IMS para impulsar la innovación y el crecimiento en el mercado colombiano”.

“Playtech está muy comprometida con el éxito y el crecimiento futuro de la región latinoamericana. Estamos viendo un fuerte crecimiento de nuestros socios allí y esperamos ver un desarrollo comercial en los próximos años”, agregó.

Por su parte, la CMO LatAm de Wplay, Fernanda Sainz, dijo: “Estamos entusiasmados de poder lanzar nuestra nueva plataforma tecnológica con Playtech. Su software y experiencia en la industria ayudarán a que el mercado colombiano alcance el próximo nivel”.

“Este lanzamiento acompaña el crecimiento de nuestra actual posición líder en Colombia, y nos ayuda a brindar consistentemente la mejor experiencia de usuario en el mercado”, añadió.