Itaú y Monster Energy, entre los patrocinadores del Premio Esports Brasil

premio esports brasil

Prêmio Esports Brasil (PeB), la principal ceremonia de premiación de los deportes electrónicos brasileños, anunció cinco patrocinadores para su edición de 2022.

Telecom Oi, el banco Itaú, Monster Energy, Lenovo y la marca de chicles Trident de Mondelez International fueron confirmados por los organizadores como patrocinadores de la ceremonia.

La gala, prevista para el 16 de diciembre en São Paulo, es organizada por Player1 Gaming Group, una startup del gigante brasileño de las comunicaciones Globo y la agencia de eventos V3A. La ceremonia se lleva a cabo desde 2017 y premia a los mejores jugadores y profesionales de la industria local de los esports.

Esta no es la primera aparición de Oi, Lenovo y Trident en la ceremonia, ya que las tres marcas patrocinaron ediciones anteriores de Prêmio Esports Brasil. Monster Energy reemplazó a Fusion como el socio oficial de bebidas energéticas del evento en 2021 y siguió siendo socio para 2022.

“Monster apoya torneos de esports, equipos, plataformas, jugadores e influencers de todo el mundo. Estar presente en este premio con los principales actores del mercado es muy importante para celebrar la asociación con el universo gamer”, comentó Marcio Avolio, director de Marketing de Monster Energy.

Itaú es un banco de Brasil que desde su entrada en los esports a mediados de 2021 ha sido una de las marcas más grandes de la escena. Patrocina organizaciones destacadas como LOUD y MIBR, y lanzó su propia marca centrada en los juegos, Player’s Bank, que se promocionará en PeB.

Tanto Monster Energy como Lenovo también son patrocinadores del Circuito Brasileño de Counter-Strike (CBCS), una competencia de CS:GO que también organiza Player1.

La edición de este año de la ceremonia tendrá un enfoque especial en la inclusión de las minorías en los deportes electrónicos y promoverá debates sobre el tema. Además, se creó un Comité de Diversidad y se otorgarán categorías como Mejor Atleta Femenina en CS:GO, Mejor Atleta Femenina en Valorant y Mejor Atleta Femenina en Rainbow Six Siege.

“El PeB se renueva cada año. Y para que este proceso siga evolucionando constantemente, es fundamental que contemos con el apoyo de nuestros socios. Reconocido en el mercado de los juegos, el Premio tiene como objetivo dar voz a las comunidades y crear espacios para debates relevantes”, agregó Marina Stoll, responsable de Proyecto de Prêmio Esports Brasil.

Regulación de los esports en Brasil

La Comisión de Asuntos Económicos (CAE) de la Cámara de Diputados de Brasil está analizando el proyecto de regulación de los esports y los deportes de fantasía, luego de haber sido aprobado por el pleno en octubre de este año.

La nueva normativa busca garantizar el desarrollo del sector de los esports y deportes de fantasía, generar empleos, erradicar delitos y reducir la carga tributaria en el desarrollo de los esports con la extensión de los beneficios de la Ley de Tecnologías de la Información, a la vez que transparentar los ingresos que recibe el Estado mediante estas actividades.

Además, la propuesta también incluye un software de monitoreo para aplicaciones móviles y online, desarrollado con el objetivo de congregar a los deportes de fantasía. Este sector ya genera impuestos, empleos y una facturación anual de casi 70 millones de reales en Brasil. 

Así, se estima que el sector pasará ahora de generar entre 55 y 66 millones de reales en facturación a 100 mil millones (20 mil millones de reales) junto con la creación de “decenas de miles” de puestos de empleos directos e indirectos.

Estas cifras posicionan al país como el más rentable de Latinoamérica en cuanto a esports, videojuegos y deportes de fantasía, y se ubica dentro de los quince más potentes del mundo.