Amazon Prime Video adquiere los derechos de la Copa do Brasil 2023

prime video copa do brasil

Amazon Prime Video transmitirá la Copa do Brasil durante 2023 luego de volver a adquirir los derechos de la competencia. El gigante estadounidense ofrecerá los juegos del torneo en vivo a través de su plataforma de streaming, luego de confirmar la renovación del acuerdo con Globo, que sublicencia el campeonato hasta 2026.

En este caso, la plataforma pondrá a disposición de sus usuarios 54 encuentros, 18 más que la temporada anterior. Si bien compartirá 14 partidos con Globo y Sportv, Prime Video tendrá exclusividad sobre el resto de los 40 juegos.

Amazon continúa invirtiendo en la transmisión deportiva y ya ha adquirido los derechos de la NBA para Brasil, la Ligue 1 y Roland Garros en Francia, la Premier League en el Reino Unido, la Champions League en Alemania e Italia, el US Open en Reino Unido e Irlanda, entre otros deportes.

La adquisición de los derechos sobre la Copa do Brasil no solo le da una mayor presencia a la plataforma en el país, sino que refleja el crecimiento del torneo en el calendario deportivo local. La competencia se ha vuelto una de las prioridades para los equipos brasileños y atrae a reconocidas marcas de todos los sectores. Además, entrega unos 90 millones de reales al campeón (contando lo acumulado por las fases previas), lo que representa apenas un 35 por ciento menos que lo que ganará el campeón del torneo más importante de Sudamérica, la Copa Libertadores 2023.