Proponen un impuesto único al juego y a los bancos en la Ciudad de Buenos Aires

Proponen un impuesto único al juego y a los bancos en la Ciudad de Buenos Aires

Los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires revisarán una propuesta para incluir un nuevo impuesto de única vez en medio de la emergencia sanitaria. Se trata del cobro de un 1 por ciento sobre los ingresos de los bancos, las financieras, los operadores de juegos de azar y las plataformas online. 

El Frente de Todos de la ciudad presentó el proyecto a comienzos de esta semana, pero el oficialismo reveló que no considera que la medida alcanzará las aprobaciones necesarias. Por su parte, representantes de la Unión Cívica Radical dijeron al medio La Política Online: “No es tan fácil, sobre todo porque la salud fue uno de los sectores que más se priorizó. Creemos que sectores autónomos que son los que más sufrieron con la crisis y a ellos también hay que ayudarlos”.

Sin embargo, los legisladores que presentaron el proyecto —Santiago Roberto, Matías Berrotaveña y Manuel Socías—, explicaron que el sector de Salud de la capital argentina recibió el presupuesto más bajo en los últimos 13 años. “El sistema de Salud necesita ser dotado de recursos físicos y humanos, estos últimos, bien remunerados y protegidos”, argumentaron.

El fondo que se generaría a partir de estos ingresos se destinaría al financiamiento en áreas sanitarias y en programas sociales en Buenos Aires. Según establecen en su propuesta, el cobro del 1 por ciento se aplicaría únicamente a empresas que hayan tributado más de 30 millones de pesos de Ingresos Brutos (IIBB) en 2019.