La JPS de Costa Rica mantendrá el subsidio a los vendedores de lotería

Costa Rica planea reanudar paulatinamente sus servicios de lotería en la primera semana de mayo para poder sustentar los programas sociales dependientes de los sorteos. La Junta Directiva de la Junta de Protección Social (JPS) ha revelado que aunque retomen las actividades, el subsidio a los vendedores no frenará y completarán los dos meses de pago restantes.

La JPS anunció en la primera semana de abril que había depositado parte del subsidio a los vendedores de lotería. De acuerdo al decreto JD256, cada uno de ellos recibieron 200 mil colones como parte de la ayuda financiada con recursos de la propia junta.

Esmeralda Britton, presidenta de JPS, explicó: “Queremos dar mayor tranquilidad a las personas vendedoras. Mantenemos el subsidio dos meses más porque entendemos que este es el único ingreso familiar que tiene la mayoría de los casi 1.900 vendedores y vendedoras”.

Asimismo, la JPS seguirá los controles establecidos para poder protegerse al máximo de los efectos del COVID-19, por lo que analizarán “minuciosamente los escenarios posibles” ya que “son decisiones sustentadas en la realidad nacional”.

Britton agregó que asegurarán acciones “para que se cumpla con las restricciones sanitarias para proteger la salud de cada una y cada uno” de los vendedores de lotería en Costa Rica, y les comunicará qué medidas deberán implementar antes de los sorteos en mayo.