Puerto Rico aguarda el nombramiento del director de la Comisión de Juegos

Con el comienzo de 2021, las carreras de caballos en los hipódromos oficiales de Puerto Rico han retomado su actividad, aunque el sector aún está a la espera del nombramiento del próximo director ejecutivo de la Comisión de Juegos nacional. 

“Tenemos prisa porque tenemos que atender unos asuntos importantes a los que le queremos dar seguimiento. Necesitamos que se nombre. La hípica es bien dinámica y aquí surgen muchas controversias de distintas índoles, tanto de los caballos, como de los dueños, criadores”, comentó al diario Primera Hora el presidente de Camarero Racetrack Inc., operador del hipódromo, Ervin Rodríguez.

Los periódicos locales sugirieron que el próximo regulador del juego en el país podría ser Antonio Rivera, un empresario involucrado en la industria de los casinos de la isla. Rivera asumiría tras la renuncia de José Maymó Azize, quien ofició como director ejecutivo del organismo.

Previamente, los hipódromos y las demás modalidades de juego eran controladas por la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH), que ha sido desintegrada para conformar una entidad más general, mientras Puerto Rico sigue regulando nuevos sectores de la industria.