SELAE registra un descenso en las ventas del sorteo de El Niño

El Sorteo Extraordinario del Niño, que tuvo lugar ayer (miércoles 6), ha registrado una baja de un 1,03 por ciento en sus ventas, en comparación a lo percibido en 2020. De acuerdo a datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), la facturación total de este año ha sido de 725 millones de euros.

Estas cifras compartidas por SELAE muestran que representa el primer descenso en ventas luego de cinco años consecutivos de incrementos en El Niño, el segundo más importante en España luego del sorteo navideño.

El año anterior, las ventas habían llegado a los 732,6 millones de euros, un aumento del 0,24 por ciento en comparación al 2019. Asimismo, SELAE explicó en un comunicado que el gasto promedio por habitante en billetes por la Lotería de El Niño fue de 15,28 euros.

Esta semana, SELAE también reveló que ya lleva repartidos alrededor de 1.600 millones de euros en concepto de premios por el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2020. Los datos compartidos con Europa Press muestran que en las dos primeras semanas luego del sorteo, ya se han pagado 804,6 millones correspondientes a premios iguales o mayores a 2.000 euros. También se han entregado 824,5 millones en premios inferiores a 2.000 euros, que se cobran en los puntos de venta, a diferencia de los mayores, que se retiran en entidades financieras.

SELAE había anunciado que la facturación del sorteo navideño al 22 de diciembre llegaba a los 2.582 millones, lo que corresponde a una baja del 11 por ciento en comparación a los niveles experimentados el año anterior.