Queda aprobado en Brasil el proyecto para prestar asistencia financiera al turismo con los fondos de las loterías

A fines de marzo, el pleno del Senado de Brasil aprobó el proyecto PL 5.638 / 2020, que destina el 3 por ciento de la recaudación total de las loterías de Caixa y Lotex en 2021 al Programa Nacional de Turismo. 

Sin embargo, como se habían presentado varias modificaciones, la medida volvió a la Cámara de Diputados, donde fue finalmente aprobada este miércoles (7 de abril).

De esta forma, se crea el Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector Eventos (Perse), donde quedan contempladas varias medidas de asistencia económica a empresas privadas de los sectores de eventos y de turismo que hayan enfrentado dificultades durante la pandemia de COVID-19.

Según informó BNL Data, además de los recursos presupuestarios del Tesoro Nacional asignados, el programa recibirá el 3 por ciento de la recaudación de las loterías operadas por Caixa Econômica Federal. Esto incluye la lotería federal, los sorteos de números y las loterías deportivas.

Ahora, el proyecto deberá ser firmado por el presidente de Brasil Jair Bolsonaro para entrar en vigor próximamente. Si bien el líder del gobierno en el Senado, Fernando Bezerra Coelho, garantizó que la aprobación de Perse cuenta con el apoyo de Presidencia, Bolsonaro podría vetar el Artículo 20-A con el fin de no utilizar el dinero de las loterías en este programa.