Rechazan la querella de los fundadores de Codere contra la empresa

La Audiencia Nacional rechazó la querella de la familia Martínez Sampedro contra Codere. Los fundadores de la multinacional española perdieron el control de la compañía en 2018 y llevan emprendiendo una serie de acciones legales en su contra, aunque, de momento, sin éxito.

El fallo adverso, de todos modos, podrá ser recurrido ante el Tribunal Supremo, por lo que aún podría quedar tela para cortar.

Por otro lado, el proceso de reestructuración de la compañía se cerrará hoy, según anunció hace algunos días. Antes de eso, se habrán emitido Bonos Super Senior por unos 129 millones de euros.

“Como consecuencia del proceso de reestructuración, Grupo Codere pasará a ser controlado por una nueva sociedad holding, a través de la cual los actuales bonistas del grupo tendrán el control del mismo, ostentando un 95 por ciento de su capital, mientras que el restante 5 por ciento corresponderá a los actuales accionistas del grupo”, había explicado la compañía.

De cualquier manera, detallaron que, pese a que la actual holding, Codere S.A. será liquidada y “no podrá continuar como una empresa en funcionamiento”, “la operación del conjunto del grupo seguirá su curso normal en todos los mercados y en todas las restantes sociedades que conforman su perímetro”.

Codere es una de las empresas más reconocidas en la industria del juego y las apuestas a nivel mundial y fue recientemente reconocida como tal en los SBC Awards Latinoamérica 2021.