Red Bull Campus Clutch se asocia con Loading para transmitir las finales brasileñas

El canal de televisión brasileño Loading ha anunciado una asociación con Red Bull pata transmitir las finales brasileñas del Red Bull Campus Clutch, el primer torneo universitario VALORANT del mundo.

80 equipos universitarios de esports de 50 países han participado en el torneo. En Brasil, los equipos Odin e Amigos, Stay at Home y Seleção siguen compitiendo por un lugar en la final que tendrá lugar el 16 de mayo. El ganador se enfrentará a otros 50 equipos por el premio de 20 mil euros y la oportunidad de asistir al próximo torneo VALORANT Masters.

Nícolas “Nicolino” Emerenciano, quien será el locutor oficial del evento, cree que es esencial mostrar a los jugadores brasileños de la escena universitaria.

“Pueden ser los próximos jugadores en competir en torneos internacionales y, por supuesto, serán los que nos representen en la Campus Clutch World Cup”, dijo en un comunicado.

Marcelo Cassis, New Esports Business Director en Loading, dijo: “Es emocionante ver un campeonato mundial de Valorant dirigido a estudiantes universitarios, ya que es una señal de que los esports [están] siendo valorados por instituciones educativas de todo el mundo”.

Loadingya ha transmitido otros torneos, como PUBG Mobile Pro League, VALORANT Spike Series II, Camplota, Loading League of Esports (LLE) y LBFF, Brazilian Free Fire league.

Las finales nacionales (National Finals) serán transmitidas en el canal de televisión de Loading, en el sitio web oficial y en las plataformas de streaming Booyah! y Twitch.