Renuncia el titular de la División de Juegos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

El director de la División de Juegos de Azar de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Jaime Alex Irizarry, presentó su renuncia y dejará el cargo el próximo 15 de marzo.

El funcionario confirmó al diario Metro de Puerto Rico su renuncia y precisó que lo que motivó la decisión fue la medida que se convirtió en la ley 81 el pasado 29 de julio de 2019 por el entonces gobernador Ricardo Rosselló y que no sólo viabiliza la celebración en la isla de apuestas en eventos deportivos, juegos electrónicos y concursos de fantasía, sino que además crea una nueva Comisión de Juegos de Azar. Según establece la ley, la Comisión absorbe la actual Administración de la Industria del Deporte Hípico y la División de Juegos de Azar, parte de la Compañía de Turismo.

“Con la creación de la Comisión, tanto la posición de director de Juegos de Azar como la de Administrador del Deporte Hípico se consolidan en el nuevo director ejecutivo. En este contexto, de manera lógica, yo no veo mayor razón para mantenerme en una posición que se consolidó”, apuntó. 

Irizarry añadió que su renuncia fue “de manera voluntaria y de buena fe”, y afirmó que no tiene intenciones de ocupar otro cargo en el Gobierno ya que pretende volcarse al sector privado.