Representantes del turf en Río de Janeiro piden que se retomen las actividades

La Asociación de Profesionales del Turf de Río de Janeiro pidió la reactivación del tradicional Hipódromo de La Gávea, de la ciudad brasileña. El sector de las carreras de caballos se había sumado a la cancelación de eventos, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese al pedido del presidente Jair Bolsonaro de no frenar la economía.

Los representantes del turf argumentan que sus ingresos dependen de las comisiones generadas por las carreras y que el freno de la actividad está teniendo un impacto altamente negativo en sus finanzas. Mientras tanto, los jinetes, entrenadores, y demás participantes buscarán celebrar reuniones semanales para debatir las soluciones, igual que como está sucediendo en el hipódromo de Cidade Jardim de São Paulo.

La solicitud fue enviada al presidente del Jockey Club Brasileiro (JCB), Luiz Alfredo Taunay, quien respondió que las carreras continuarán suspendidas hasta nuevo aviso. Tanto el hipódromo de Río como los demás establecimientos miembros del JCB estarán cerrados indefinidamente, excepto para el personal de limpieza y mantenimiento que continuará con sus labores.

“La decisión busca preservar el bienestar y la seguridad de los socios, empleados y clientes habituales, así como de sus familias, y respeta las disposiciones del Decreto N° 46.980, del 19 de marzo de 2020 del Estado de Río de Janeiro, que prevé la suspensión de las actividades. En caso de un cambio en el escenario de la pandemia de COVID-19, esta decisión será reevaluada”, dijeron desde el JCB.

Y concluyeron: “Reiteramos la recomendación de seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades competentes, para evitar las aglomeraciones y mantener la atención en la higiene personal. Esperamos contar con la colaboración de todos y así ayudar al poder público y a la sociedad brasileña en la lucha contra esta pandemia”.