La federación de loterías de República Dominicana pide que los banqueros acaten las reglas

La Federación Nacional de Bancas de Lotería la República Dominicana (FENABANCA) le pidió a las autoridades que tome las medidas correspondientes contra aquellos que violen la cuarentena obligatoria instaurada por el gobierno. La federación le recordó a los banqueros afiliados y no afiliados que no pueden vender productos de lotería mientras las medidas contra el COVID-19 estén vigentes.

FENABANCA reveló que los banqueros que infringen las normas no representan ni el 0.1 por ciento de la totalidad, y le exigió a las autoridades que apliquen la ley necesaria para que frenen su actividad.

“Como federación hemos acatado las medidas hecha por el gobierno. En caso de que exista en cualquier punto del país un banquero que se preste a violar lo dictaminado por el gobierno central, la Comisión Ejecutiva Nacional hará las diligencias de lugar, a fin de someter a la justicia a quien infrinja estas disposiciones”, dijo FENABANCA.

Asimismo, la federación le informó a través de plataformas virtuales a los dueños de bancas y a todos sus socios que dará soporte a los empleados registrados en la TSS y el Ministerio de Trabajo, según CDN. Aquellos que sean parte del registro podrán recibir un subsidio por parte del Ministerio de Hacienda mientras dure la emergencia nacional.

Además, FENABANCA resaltó que los formularios deberán entregarse antes del 4 de abril. Los empleados podrían recibir hasta 8,500 pesos para aliviar los costos durante la pandemia.

El administrador general de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes Valdez, había anunciado el cese de sorteos diarios de Bancas de Loterías, Lotería Electrónica y los de Billetes y Quinielas a partir del 19 de marzo. La decisión  en conjunto de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar y el Ministerio de Hacienda establecía un cierre inicial por 15 días, pero se espera que esta medida se prolongue por más días.