Confirman en República Dominicana que existió un sorteo fraudulento de lotería

dominicana

El Ministerio Público de República Dominicana informó ayer (miércoles 18) que los testigos de la Operación 13 han confirmado el sorteo fraudulento que tuvo lugar a mediados de 2021.

El fraude, que fue denominado como Operación 13, tuvo lugar dentro de la Lotería Nacional el 1 de mayo de 2021, donde se realizaron distintas maniobras con las cámaras y resultó el número 13 como ganador. En total, se estima que el fraude llegó a los 500 millones de pesos.

“En el día de hoy hemos dado continuidad al proceso que ya se había iniciado en este operativo, Operación 13 en este caso”, dijo el Ministerio Público, que también subrayó la tarea de los testigos al acreditar la información compartida.

En total, el ministerio cuenta con 23 testigos, que continuarán con sus presentaciones durante la fase de pruebas.

Mirna Ortiz, procuradora de la corte, aseguró: “Los acuerdos con estos imputados se realizaron para el juicio, ellos saldrán condenados porque efectivamente no puede admitirse la comisión de un hecho ilícito de esta naturaleza y no recibir una sanción”.

Asimismo, adelantó que la sanción no será la misma para aquellos que reconozcan los hechos y colaboren con la investigación.

“Recibirán una condena, pero una condena acorde a los niveles de colaboración que han prestado al caso”, dijo.