River Plate firma un acuerdo con Sorare para entrar al mundo de los deportes de fantasía

El Club Atlético River Plate ha anunciado un acuerdo con el operador de deportes de fantasía Sorare, como parte de la estrategia de expansión internacional del equipo argentino de fútbol para “alcanzar nuevas audiencias y regiones”. De esta forma, River creará una nueva fuente de ingresos mediante la licencia en la categoría fantasy fútbol.

El Fantasy Fútbol Global de Sorare le permitirá a los fanáticos coleccionar cartas de River Plate, mientras que los jugadores de deportes de fantasía podrán comprar, vender y jugar con las cartas digitales de todos los jugadores del plantel.

Tal como explicó el equipo en un comunicado, “el puntaje inicial de la carta dependerá del rendimiento real del jugador dentro de la cancha y se irá actualizando en función del mismo durante los partidos y las competencias en las cuales participe”.

Nicolas Julia, CEO de Sorare, dijo: “Estamos felices de darle la bienvenida a River Plate. La incorporación de este club legendario, que es el que más campeonatos locales tiene en Argentina, marcará un hito histórico para el juego que sigue creciendo para constituirse en una experiencia realmente mundial. Al interactuar con las cartas digitales de Sorare, los hinchas de River van a poder expresar su fanatismo de forma digital y global”.

Actualmente, los usuarios argentinos se encuentran en la tercera posición en cuanto al tiempo invertido en la plataforma, con aproximadamente 70 minutos por día. Además, se posicionan octavos en cantidad de miembros, con un crecimiento mensual promedio del 23 por ciento desde su lanzamiento en diciembre de 2019.

A fines de diciembre de 2020, Sorare sumó un nuevo asesor estratégico en el defensor del FC Barcelona y selección de España Gerard Piqué. A través de la “inversión significativa” que Piqué ya ha realizado en la compañía, esta última buscará expandir su presencia global y alcanzar nuevos fanáticos en todo el mundo.

Piqué y sus nuevos colegas trabajarán para incorporar más jugadores y equipos de las 20 mejores ligas del mundo. Actualmente, hay 100 equipos diferentes con licencia de Sorare, incluyendo a los gigantes europeos Bayern Munich, Paris Saint-German, Juventus y Real Madrid.