Gerard Piqué se suma al mundo de los deportes de fantasía

El operador de deportes de fantasía Sorare ha sumado un nuevo asesor estratégico en el defensor del FC Barcelona y selección española Gerard Piqué. A través de la “inversión significativa” que Piqué ya ha realizado en la compañía, esta última buscará expandir su presencia global y alcanzar nuevos fanáticos en todo el mundo.

Piqué y sus nuevos colegas trabajarán para incorporar más jugadores y equipos de las 20 mejores ligas del mundo. Actualmente, hay 100 equipos diferentes con licencia de Sorare, incluyendo a los gigantes europeos Bayern Munich, Paris Saint-German, Juventus y Real Madrid.

La empresa también recibirá asistencia del fundador del fondo estadounidense Cassius Family y ex comercializador de Coca-Cola, Emmanuel Seugé, quien ayudará con la visión de la marca en la industria del deporte mundial.

En su ilustre carrera como jugador, Piqué ha ganado la Premier League y la Champions League con el Manchester United antes de unirse al FC Barcelona, donde ya ha ganado ocho trofeos de La Liga y tres Champions League.

Fuera del fútbol, Piqué es un aficionado de los medios deportivos y los negocios. Recientemente se asoció con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para modernizar la Copa Davis. Además, en diciembre de 2018 compró al equipo español de segunda división FC Andorra.

“Veo un potencial en el segmento de los juegos deportivos en una economía digital donde la atención del público es la moneda corriente más importante. Espero poder ayudar a Sorare a ampliar sus asociaciones con ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para crear la mejor experiencia de fantasía posible”, dijo Piqué.