RTVE y SELAE acuerdan la distribución de la señal de la Lotería del Niño

La Radio Televisión Española (RTVE) ha acordado transmitir el Sorteo de la Lotería del Niño 2021 en directo en todos sus canales. El producto de SELAE se sorteará el próximo 6 de enero y repartirá 2 millones de euros.

En un comunicado, RTVE detalló que por la situación sanitaria nacional y a pedido de SELAE, producirá y distribuirá gratuitamente la señal. El sorteo se realizará a las 12 pm en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

“Para las televisiones se facilitará la señal institucional, en directo, por conmutación desde Torrespaña. A los medios digitales se les ofrecerá la señal a través de código embebible de RTVE.es o YouTube de RTVE, y a las agencias de noticias se les facilitará única y exclusivamente para su distribución a las televisiones y sin contraprestación económica de terceros”, detalló RTVE.

Además, informó que “quedará limitada la retransmisión en directo, mientras que en el caso de resúmenes o fragmentos del evento podrán publicarlos únicamente en sus propias webs, Twitter y Facebook, quedando excluida de esta cesión su publicación en YouTube”.

RTVE ya se había comprometido a transmitir gratuitamente el Sorteo Extraordinario de Navidad del pasado 22 de diciembre, aunque distintos usuarios reportaron errores técnicos que no les permitieron sintonizar el sorteo en directo ni ver las repeticiones.