El Gobierno de Santa Cruz lanza un plan para cancelar deudas por impuestos de juegos de azar

Santa Cruz plan deudas impuestos juegos de azar

El Gobierno de la provincia argentina de Santa Cruz condonará intereses y multas correspondientes una serie de impuestos provinciales hasta el 30 de abril. Esta medida, de la Resolución General de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), incluye el impuesto de juegos de azar.

Desde el pasado 15 de marzo y hasta el 30 de abril inclusive, estará en vigor el Régimen Excepcional de Regularización de Deuda que además condonará intereses, multas y punitorios, con el objetivo de mitigar algunos efectos que ha tenido la pandemia en distintos sectores económicos.

Los impuestos incluidos en el régimen son los de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario Rural, Pesca y Rifas y/o Juegos de Azar e Impuesto de Sellos, al igual que intereses y otras cargas vencidas al 31 de diciembre de 2021, “cualquiera sea el estado en que se encuentre su pretensión”.

Este plan incluye un anticipo y hasta 36 cuotas, de acuerdo a cada tipo de gravamen, mientras que habrá una tasa de interés del 1,5 al 3 por ciento mensual. “Podrán también incluirse las deudas en estado judicial, y las obligaciones que se encuentren comprendidas en planes de facilidades de pago caducos al 31 de diciembre de 2021”, aclara la medida.

“Teniendo en cuenta la situación, de público conocimiento, de la pandemia generada por el COVID-19 y la merma en la actividad económica, que paulatinamente se ha comenzado a revertir en diversos sectores, se considera propicio implementar un régimen excepcional de regularización de deuda respecto de los impuestos provinciales”, informaron desde la provincia.