Playmaker crece un 49 por ciento en el cuarto trimestre de 2021

playmaker cuarto trimestre 2021

La plataforma de medios deportivos digitales Playmaker ha compartido su informe financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2021, donde destaca su crecimiento del 49 por ciento en comparación con el mismo período de 2020.

En total, la empresa ha registrado ingresos de 7,5 millones de dólares, lo que impulsó el desempeño total. En todo el 2021, los ingresos fueron de 23,8 millones de dólares, un aumento orgánico del 91 por ciento con respecto a 2020.

Además, el EBITDA ajustado del cuarto trimestre de 2021 fue de 2,9 millones de dólares, un aumento orgánico del 23 por ciento también en comparación con el mismo período del año anterior. En lo que respecta al año completo, el EBITDA ajustado fue de 9,3 millones de dólares, es decir, un crecimiento orgánico del 119 por ciento.

“Nuestros resultados pro forma para el cuarto trimestre de 2021 y todo el año 2021 demuestran la ejecución continua de nuestra estrategia. Estamos adquiriendo grandes empresas e integrándolas con éxito para aprovechar los centros de excelencia dentro de cada negocio en beneficio de todo el ecosistema Playmaker”, dijo Jordan Gnat, fundador y director ejecutivo de Playmaker.

Y continuó: “Nuestros números de audiencia han crecido dramáticamente. Ahora estamos generando más de 200 millones de sesiones mensuales de más de 85 millones de usuarios únicos en las propiedades web de Playmaker, generando más de 50 millones de vistas mensuales en YouTube y 550.000 transmisiones mensuales de podcasts, y llegando a más de 100 millones de fanáticos en las principales plataformas sociales”. 

Asimismo, el CEO destacó que Playmaker ha ampliado los canales de distribución de contenido exclusivo. Lo que ayudó a que el crecimiento orgánico haya sido “fenomenal”. “Y lo hemos logrado manteniendo un enfoque en la rentabilidad con un aumento del 119 por ciento en el EBITDA ajustado pro forma año tras año”, detalló.

En el reporte, Playmaker señaló que se sumó a su colección de marcas de medios deportivos de primer nivel a través de las adquisiciones de Futbol Sites, Fanáticos, Yardbarker, Two-Up, SoccerMemes, VarskySports, TNN, Super Poker, Cracks y Futmarketing.

Playmaker logró su clasificación más alta de Comscore para el total de visitas web en el mes de diciembre de 2021, ubicándose como el grupo de medios deportivos digitales Nº6 en América y el grupo de medios deportivos regionales Nº1 en toda América Latina.