Scientific Games registra un sólido desempeño en el tercer trimestre del año

Scientific Games ha publicado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2021, donde reveló un sólido desempeño comercial luego de vender su negocio de lotería y percibió un crecimiento de sus operaciones de juegos.

En el período finalizado el 30 de septiembre, Scientific Games registró ingresos totales de 824 millones de dólares. Las operaciones de juego aumentaron sus ingresos en un 47 por ciento interanual hasta los 339 millones.

Por otro lado, el AEBITDA aumentó un 123 por ciento hasta 172 millones de dólares para el tercer trimestre, mientras que el total incrementó un 74 por ciento hasta 203 millones.

Los ingresos por juego online crecieron un 6 por ciento y el AEBITDA, un 13 por ciento, impulsados por el sólido desempeño del contenido original de la compañía y el GGR.

En comparación con una pérdida de 187 millones de dólares en el tercer trimestre, Scientific Games registró un ingreso neto total de operaciones continuas de 100 millones de dólares, principalmente por los fuertes ingresos del juego y un beneficio fiscal favorecido.

Por otro lado, la compañía reconoció encontrarse en un “emocionante camino” para lograr los objetivos estratégicos luego de la venta de sus negocios de lotería y apuestas deportivas por 7 mil millones de dólares, lo que le ayuda a “agilizar” las operaciones.

Barry Cottle, presidente y CEO, dijo: “En los últimos meses, hemos logrado un gran progreso en nuestros pilares estratégicos, cumpliendo nuestras promesas y avanzando rápidamente en nuestra visión de ser la empresa líder en juegos multiplataforma a nivel global”.