SELAE se reúne con la nueva administración de FENAMIX

A mediados de la semana pasada, la Federación Nacional de Puntos de Venta Mixtos de Loterías y Apuestas del Estado (FENAMIX) se reunió con las autoridades de SELAE, la organización estatal de loterías de España, para presentar a la nueva administración y planificar los objetivos de este año.

Participaron del encuentro el presidente de la Sociedad Estatal, D. Jesús Huerta y el nuevo equipo de gobierno de FENAMIX, encabezado por Pep Vallori, quienes se enfocaron especialmente en la crisis a la que se enfrentan las loterías durante las restricciones de la pandemia.

Asimismo, se resaltó la importancia de controlar el ingreso de menores de edad y de personas autoexcluidas en las redes de ventas de las loterías. Para ello, SELAE le ha confirmado a los vendedores que se ha presentado una propuesta de incentivos de comisiones ante el Patrimonio del Estado con el fin de generar nuevas políticas de autorregulación.

Por su parte, desde FENAMIX insistieron en la preocupación sobre el sitio club Conmigo Online y la posibilidad de que esté compitiendo deslealmente con las redes presenciales de loterías. A lo que se sumó el reclamo sobre el valor que SELAE destina a los salones de ventas. 

“No tiene ninguna lógica que nuestros clientes más habituales decidan realizar sus jugadas a través del portal web de SELAE, o facilitarles nuestro número de punto de venta para que nos designen como “punto amigo”, ya que, con ello, el punto de venta está perdiendo, de esta manera, parte de la comisión por venta, la comisión de pago de premios y la posibilidad de poder vender nuestras peñas u otros productos, como sucede en la venta presencial”, reclamaron.

Ante esto, propusieron el aumento de las comisiones, el límite del pago de premios, los incentivos mencionados por SELAE, entre más medidas.